Antonio Aragón Renuncio – Koglweogo

  • Autor/editor: Antonio Aragón Renuncio

…. bio: Antonio Aragón Renuncio

Siempre he amado la fotografía… y contar historias. Recorrer rostros, caminos, luces… y sombras. No tengo la menor idea de lo que puede llegar a durar una vida. Ni lo interesante o no que puede suceder dentro de ella. Pero de lo que sí estoy claro, es de la maravillosa y perfecta división de un segundo en mágicas fracciones de luz y color. Y eso en mi mundo, es un argumento más que suficiente para incluso dejarse la vida robar. Un “cientoveinticincoavo” de segundo puede ser lo más parecido a la eternidad… Y se hizo la luz… Y eso ocurrió en alguna lejana tierra al otro lado del vasto océano…

…. trabajo: Koglweogo. Los Defensores de la Naturaleza. Autodefensas Armadas Tradicionales de Burkina Faso

En Burkina Faso, como consecuencia de la falta de seguridad, la corrupción de las fuerzas del orden y la gran facilidad de soborno de las autoridades judiciales, comenzaron a aparecer grupos armados de autodefensa creados principalmente para luchar contra el robo, los ladrones y los asaltos a mano armada. Estas milicias, conocidas popularmente en lengua Mossi como “Koglweogo” (los Defensores de la Naturaleza) se han convertido en ley y ocupan el terreno donde las fuerzas policiales y militares están ausentes dentro de un sistema completamente corrupto.
Uniformes tradicionales, armas de siglos pasados, métodos poco ortodoxos de interrogatorio, latigazos, cadenas, machetes… castigo extremo.

www.antonioaragonr.com  

www.antonioaragonrenuncio.com

© Antonio Aragón Renuncio