Born the same – Slideluck Editorial

Sábado 12 de mayo, 20 h, Mercado de Miranda

Slideluck Editorial presenta BORN THE SAME: un recordatorio de que todos tenemos la misma necesidad universal de amor, cobijo, nutrición, educación, salud, crecimiento personal, pertenencia y fe, apesar de las concidiones sociales, culturales y emocionales.

BornThe Same, comisariado por Maria Teresa Salvati, bajo el sello de Slideluck Editorial, nació de una convocatoria para el envío de piezas multimedia bajo una premisa concreta tomada del filósofo y antropólogo social anglo-checo Ernest Gellner: “Las personas en diferentes partes del mundo todavía emiten diferentes sonidos, pero hoy en día dicen más o menos lo mismo en todas partes”.

La propuesta recibió narraciones de diferentes países en los que se tratan temas relevantes cultural y socialmente a través de miradas muy personales. En todos ellos se reflexiona sobre la identidad: si nos fijamos más en lo que nos hace más humanos e iguales, frente a las diferencias individuales, el modo de relacionarnos cambiaría, así como la forma de percibir los acontecimientos internacionales.

Un jurado formado por Louise Clements, Renata Ferri, Emanuela Mirabelli, Annakarin Quinto, CJ Clarke, Monica Allende (directora artística de Getxo Photo 2017-19) y  Maria Teresa Salvati, eligió los diez trabajos de entre los muchos recibidos.

Los autores de las piezas cuyo estreno mundial tuvo lugar en los pasados encuentros de fotografía de Arles (julio 2017)  son: Griselda San Martin, Nausicaa Giulia Bianchi, Karen Paulina Biswell, Tania Franco Klein, Nobukho Nqaba, Daniel Rodrigues, Ed Kashi & Tom Laffay, Laura El-Tantawy, Carlotta Cardana y Stephen Gerard Kelly

“Born the same” está inmerso en un tour mundial del que ya forman parte ciudades como Nueva York, Bombay, Milan, Bari, Hong Kong.

 

Slideluck Editorial, nació en 2015, tiene como fin la creación de lazos en la comunidad entorno al arte y gastronomía, para lo cual fomenta la realización de eventos en los que se combina la proyección de multimedia basados en fotografía con encuentros gastronómicos informales (potluck dinners) en ciudades de todo el mundo. Slideluck Editorial se centra en proyectos multimedia y la presentación de una selección de trabajos fotográficos especiales.

Para saber más:

www.slideluckeditorial.com
Reseña en Vogue del proyecto Born the same

 

Esta actividad se realiza gracias al patrocinio de