IV Concurso fotoproyecciones – Slideshow competition

es / en


El objeto del concurso es fomentar la difusión de trabajos fotográficos a través de proyectos multimedia.

The objective of the competition is to encourage the promotion of photographic work through multimedia projects.


Lee atentamente las bases o descárgatelas aqui

 

características

  1. Los trabajos participantes deberán ser piezas audiovisuales creadas a partir de una serie fotográfica, pudiendo aplicar cualquier técnica de postproducción. Se admitirá que el trabajo contenga pequeños fragmentos de video siempre que este sirva de apoyo al conjunto del trabajo, que deberá ser mayoritariamente creado sobre fotografías.
  2. La temática de los trabajos será libre. No se aceptarán piezas cuyo contenido incluya escenas
    violentas, sexistas, racistas o que vulneren los derechos fundamentales de las personas. Tampoco aquellas que hagan publicidad de productos o marcas.
  3. Podrá participar cualquier persona independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.
  4. La duración de las piezas no deberá ser superior a los 4 minutos.
  5. Los archivos deberán tener una resolución mínima 1280 x 720 px.
  6. Se admitirá cualquier formato que se pueda reproducir con la última versión disponible del reproductor VLC Media Player.
  7. Los trabajos han de ser originales, y haberse producido con posterioridad a 2016.
  8. Se podrán presentar un máximo de 2 piezas por autor.
  9. Los créditos deberán incluir:
    • Título del trabajo a proyectar
    • Nombre del autor
    • Música: título e intérprete y licencia creative commons (cuando proceda).

derechos y autoría

  1. La participación en este concurso implica la declaración de la originalidad de los trabajos multimedia presentados así como el uso legal de todos los recursos empleados en la creación del mismo.
  2. Sólo se seleccionarán piezas cuya banda sonora sea libre de derechos, cedida al autor o propiedad del mismo.
  3. La organización del concurso no se hace responsable de aquellas propuestas que se remitan por las personas participantes, y que pudieran violar los derechos de autoría de terceras personas, siendo aquellas que toman parte las únicas responsables en caso de reclamación. Así mismo, los concursantes deberán poder demostrar su autoría, en caso de que así lo requiera la organización.

desarrollo

  1. El plazo de envío de los trabajos comenzará el 1 de marzo y finalizará el día 31 del mismo mes. Únicamente se aceptarán trabajos que lleguen antes de las 24h (hora española) del día 31 de marzo.
  2. Los trabajos se enviarán a la dirección santanderphoto@gmail.com a través de cualquier plataforma de envío del material digital, indicando en el asunto “FOTOPROYECCIÓN”.
    La organización confirmará la recepción de los mismos a la dirección de contacto del autor o su representante.
  3. En el envío deberá figurar:
    • Nombre del autor
    • Nacionalidad
    • Correo electrónico de contacto
    • Título de la pieza multimedia
    • Música: título, intérprete y derechos de uso
    • Breve descripción del proyecto (máx. 1000 caracteres)
  4. Una vez finalizado el plazo de recepción de los trabajos, la organización de Santander PHOTO seleccionará un máximo de 20 piezas para su proyección en el festival, de entre las que el jurado elegirá la ganadora.
  5. Todos los autores seleccionados y no seleccionados serán informados de la decisión adoptada.
    Santander PHOTO no hará uso de los proyectos que no puedan programarse dentro de las jornadas del festival.

jurado

  1. El jurado estará integrado por 3 personas del ámbito de la fotografía y la cultura, independientes a la organización del festival.
  2. Se evaluarán los trabajos finalistas según criterios de calidad, creatividad y empleo de recursos audiovisuales.
  3. Se otorgará un único premio, pudiendo el jurado declararlo desierto. El fallo del jurado será inapelable.

premios

  1. El premio tiene una dotación total de 1.000 € (importe bruto al que se le aplicarán las retenciones pertinentes).

 

La presentación de los trabajos al concurso implica la aceptación plena y sin reservas de todas sus bases.

Los organizadores se reservan el derecho de utilizar gratuitamente los trabajos seleccionados para la publicidad y la difusión del festival.

 


you can download the bases here

characteristics

  1. Submissions must be audiovisual work from a photographic series, and any postproduction
    technique can be applied. Small video fragments are admitted provided that they complement and support the principal project which is created from a series of photos. The slideshow must be mainly based on phtography.
  2. The subject matter of the submissions is open. Projects will not be accepted if they contain
    violent, sexist or racist scenes or infringe upon fundamental human rights. Work showing advertising for products or brands are not admitted.
  3. Any person, regardless of nationality or place of residence, is welcome to participate.
  4. The duration of each piece of work should not exceed 4 minutes.
  5. Files must have a minimum resolution of 1280 x 720 pixels.
  6. Any format that can be played with the latest version of VLC Media Player will be accepted.
  7. The work must be original and have been produced after 2016.
  8. Maximum 2 submissions per author.
  9. Credits should include:
  • Title of the work projected
  • Author’s name
  • Music: title and performer, and creative commons licence when applicable.

intellectual property rights and authorship

  1. In participating in this competition, you agree to declare that the work is an original creation and that you legally hold the intellectual property rights of said work and all resources used in it.
  2. Only pieces whose soundtrack is copyright free, or legally owned by the author will be selected.
  3. The organizers of the competition are not responsible for any proposals submitted which could infringe third party rights. In the event of any legal claims, the sole responsibility rests with the participant. As such, participants must be able to demonstrate authorship upon request by the organizers.

contest rules

  1. The period for submission of work will begin March 1st and finalize March 31st. Only submissions received before midnight (Spanish time) of March 31st at the address indicated will be accepted.
  2. The work must be sent to santanderphoto@gmail.com, utilizing any desired platform for sending digital material, indicating “SLIDESHOW” in the subject line. The organizers will confirm reception of the work at the contact email provided by the author or his/her representative.
  3. Once the submission period is closed, organizers of Santander PHOTO will begin selection of a maximum of 20 pieces and the jury will choose the competition winner from amongst those finalists.
  4. All those selected and those not selected will be informed of the decision of the jury.
    Santander PHOTO will not make use of projects that cannot be scheduled within the duration of the festival.
  5. The submission must specify:
  • The name of the author
  • Nationality
  • Email
  • Title of the multimedia piece
  • Music : title, author, rights.
  • Brief description of the project (maximum 1000 characters)

jury

  1. The jury will consist of 3 individuals of the photography and cultural fields, independent from Santander Photo organizers.
  2. The jury will evaluate the work of the finalists according to the criteria of quality, creativity, and use of audiovisual resources.
  3. The jury reserves the right not to award the prize, or to declare the competition void if the submissions are considered lacking in the required quality. The decision of the jury is not subject to appeal.

prize

  1. The jury will grant a sole prize of € 1,000 to the best work presented (gross amount to which the corresponding withholding taxes will be applied).

The presentation of work to the competition implies full acceptation of the terms and conditions of contest rules.
The finalists grant the festival the rights to use the selected pieces for publicity and festival purposes.

Subir / Up