Laia Abril

Laia Abril

(Barcelona 1986)

Fotógrafa, artista y bookmaker. Después de estudiar periodismo en Barcelona y fotografía en Nueva York; en 2009, inició una residencia de artista en FABRICA – el centro de investigación y comunicación en Italia. Durante 5 años trabajó como parte del equipo editorial de la revisa COLORS Magazine como fotógrafa y editora; combinando su carrera de freelance colaborando en medios como The Sunday Times Magazine, The International New York Times, The Guardian, FT, D Repubblica, Le Monde, CNN, Burn, o Esquire entre otros.
Sus proyectos se han expuesto mayormente en Suiza, Francia, Holanda, Londres, Nueva York, Montreal, China, Italia, España o Polonia. Su trabajo forma parte de varias colecciones privadas y públicas como el Musée de l’Elysée, Winterthur Museum o el MNAC. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, entre ellos ha sido nominada a la Magnum Foundation, la Joop Swart Masterclass, el Prix Pictet y Foam Paul Huf Award.
En 2012 autopublicó su fanzine Thinspiraton seguido de Tediousphilia (Musée de l’elysée, 2014) y The Epilogue (Dewi Lewis, 2014) finalista en el Aperture-Paris Photo First Book Award y nominado al Premio Photo España Mejor Libro Internacional y Mejor libro del año en Kasel Fotobook Festival.
Su libro Lobismuller (RM verlag) se presentó en Paris Photo  – proyecto premiado y expuesto en el Festival Images Book Award;  su último trabajo en formato libro es On Abortion (Dewi Lewis, 2017), el primer capítulo de su proyecto a largo plazo A History of Misogyny expuesto en Les Rencontres en Arles y por el que ha recibido una beca Fotopres y el Prix Madame Figaro.

www.laiaabril.com